Adhesión de España a la Campaña Dosta! del Consejo de Europa

Adhesión de España a la Campaña Dosta! del Consejo de Europa de sensibilización contra los estereotipos y prejuicios sobre la población gitana.


España se ha adherido a la Campaña de sensibilización Dosta! del Consejo de Europa, contra los prejuicios y estereotipos que afectan a la población gitana, con el objetivo de promover una visión más real y justa de las personas gitanas españolas y de su heterogeneidad.

La campaña, cuya difusión en nuestro país apoya el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con Fundación Secretariado Gitano y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, se caracteriza por un enfoque preventivo de modo que se puedan evitar situaciones discriminatorias basadas en estereotipos antes de que se produzcan.

La campaña se dirige a la ciudadanía en general, pero especialmente a otros agentes intermedios como son los medios de comunicación, las organizaciones y entidades sociales, administraciones e instituciones públicas, ya que éstos pueden actuar como facilitadores en la transmisión de mensajes positivos y no discriminatorios al resto de la sociedad.

Para esta campaña, en su versión española, se han elaborado dos materiales de sensibilización, un folleto informativo y un cartel que fueron presentados en el acto de lanzamiento de la campaña en España, que tuvo lugar el 9 de abril de 2013.

Esta campaña del Consejo de Europa está abierta a la participación de cualquier entidad y organización que quiera luchar contra los estereotipos y prejuicios sobre la población gitana, difundiendo estos y otros materiales de sensibilización.

Más información en: www.dosta.org