Declaración de accesibilidad

El Ministerio de Igualdad se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 S'obrirÓ en una finestra nova , de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://igualdadynodiscriminacion.igualdad.gob.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018:
    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
  2. Carga desproporcionada: No aplica.
  3. El contenido no se incluye dentro del ámbito de la legislación aplicable: Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad, aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 7 de mayo de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 7 de mayo de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web,
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido,
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web,

A través del email accesibilidad@mscbs.es.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Subsecretaría del Departamento.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 Arxiu pdf. S'obrirÓ en una finestra nova considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018.

El Consejo para la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación de las personas por el origen racial o étnico, responsable de la gestión de contenidos de este portal, llevará a cabo los cambios necesarios para que la información publicada en el mismo sea accesible a los usuarios discapacitados. Para ello, se están aplicando las directrices de accesibilidad WAI 1.0 nivel AA de los estándares establecidos por W3C. El portal ha sido realizado utilizando XHTML y hojas de estilo.

Los estilos utilizados se han construido siguiendo las recomendaciones del consorcio W3C, para la versión 3 de hojas de estilo en cascada y han sido validados mediante la herramienta de validación del código CSS S'obrirÓ en una finestra nova que proporciona el consorcio, sin detectarse errores.

Por otra parte, se ha validado el HTML desde el que se utilizan los distintos CSS, para comprobar que el árbol de análisis utilizado es correcto. El análisis se ha realizado mediante la herramienta de validación del código HTML S'obrirÓ en una finestra nova que proporciona el consorcio, siendo el resultado de este análisis positivo.

Nota: Esta declaración de conformidad recoge a aquellas páginas que se encuentran bajo el dominio https://igualdadynodiscriminacion.igualdad.gob.es excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos así como los contenidos que son incrustados pero provienen de otros servidores.

WAI-AA