Estudio sobre la percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020.

Entre las competencias del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) enunciadas por el Real Decreto 1262/2007 se encuentra la realización y publicación de informes de carácter autónomo e independiente sobre la discriminación de las personas por motivos de origen racial o étnico. Esta ha sido una de las tareas principales del Consejo realizada fundamentalmente a través de su Grupo de Trabajo de Estudios e Informes.

 

portada estudio

El presente informe, Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020, es producto de la reactivación del Consejo promovida por su anterior Presidenta, Ángeles Solanes Corella, con el inestimable impulso de la Dirección General para la Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial, dirigida por Rita Bosaho Gori. 

El informe plantea un análisis longitudinal de los diferentes marcadores de discriminación y exclusión con respecto a los anteriores estudios. Se han realizado un total de 1624 encuestas en todas las Comunidades Autónomas del Estado español, a personas integrantes de los ocho grupos de población presentes en los estudios previos y se ha hecho un importante esfuerzo por modificar determinadas terminologías designativas de comunidades de los informes anteriores que no se corresponden con las propias auto designaciones de los grupos participantes o con las actuales líneas designativas.

Área de descargas

Percepción de la discriminación por origen racial o étnico por parte de sus potenciales víctimas en 2020.

 

WAI-AA