Ministerio de Igualdad.  Office of the Secretary of State for Equality Council for the Promotion of the Equality of Deal and no Discrimination of the people by his racial or Ethnic origin

Novedades

Te acercamos toda la actualidad y los eventos de interés

1

logotipo Consejo

18/09/2023

Recomendación del CEDRE para identificar, prevenir y atajar la discriminación contra las personas musulmanas y la islamofobia

El Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) ha elaborado la presente recomendación sobre la discriminación contra las personas musulmanas o islamofobia, dada la estrecha relación existente entre este tipo de manifestación de intolerancia y las relacionadas con el racismo y la discriminación racial.

logotipo Consejo

15/06/2023

Memoria anual de resultados del Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación 2022

Se ha publicado la "Memoria anual de resultados del Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación del Consejo para la eliminación de la discriminación racial o étnica (CEDRE)" del año 2022. Puedes consultarla en el área de descargas.

logotipo Consejo

30/05/2023

Comunicado emitido por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) con motivo de la agresión racista sufrida por el futbolista Vinicius Jr.

En fecha de 25 de mayo de 2023, reunida de forma extraordinaria la Comisión Permanente del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) y con el acuerdo de todas sus vocalías, con motivo de la agresión racista sufrida por el futbolista Vinicius Jr. en el encuentro entre los clubes de fútbol Real Madrid y Valencia del 21 de mayo de 2023, ante la gravedad de los hechos y la necesidad de una respuesta urgente el CEDRE emite el siguiente comunicado

logotipo Consejo

05/12/2022

Informe emitido por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) respecto al II Plan Nacional de Derechos Humanos

En respuesta a la solicitud de consulta del Segundo Plan nacional de Derechos Humanos, remitida al Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, CEDRE, conforme al Real Decreto 1262/2007 donde se regula en su artículo 3 b) “la emisión de informes, a iniciativa propia o a petición de los órganos competentes de la Administración General del Estado…”, en su pleno de 29 de noviembre de 2022, ha aprobado el siguiente informe.

logotipo Consejo

08/11/2022

Recomendación del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), para prevenir prácticas antigitanas que supongan fomentar el acoso y la expulsión de las localidades donde residen.

La presente recomendación del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), a raíz de los hechos acaecidos tanto en Peal de Becerro (Jaén) el 17 de julio de 2022, como en Íllora (Granada) el 15 de agosto de 2022, ha sido aprobada por el Pleno el 28 de octubre de 2022.

logotipo Consejo

27/09/2022

Informe del CEDRE sobre el Marco Estratégico de Ciudadanía e Inclusión, contra la xenofobia y el racismo 2021/2027

Informe emitido el 12 de julio por el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) respecto al Marco Estratégico de Ciudadanía e Inclusión, contra la xenofobia y el racismo 2021/2027

logotipo Consejo

26/07/2022

Memoria anual de resultados del Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación 2021

Se ha publicado la "Memoria anual de resultados del Servicio de asistencia y orientación a víctimas de discriminación del Consejo para la eliminación de la discriminación racial o étnica (CEDRE)" del año 2021. Puedes consultarla en el área de descargas.

Logotipo del Consejo

11/07/2022

Recomendación del CEDRE a raíz de los sucesos acaecidos en la cercanía de la valla de Melilla, que han supuesto la muerte de decenas de personas, así como centenares de personas heridas.

La presente recomendación del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE), a raíz de los sucesos acaecidos el pasado 24 de junio en la cercanía de la valla de Melilla, que han supuesto la muerte de decenas de personas así como centenares de personas heridas, ha sido aprobada por el Pleno el pasado 6 de julio.  Los ministerios del Interior, de Justicia y de Educación y Formación Profesional han formulado votos particulares a la presente recomendación.

Logotipo del Consejo

21/02/2022

Recomendación del CEDRE sobre medidas para prevenir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia, el antisemitismo, el antigitanismo, el racismo antiafro y otras formas conexas de intolerancia y fomentar la comprensión de los valores positivos de la diversidad social y cultural en España en el ámbito educativo

La presente Recomendación del CEDRE sobre medidas para prevenir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia, el antisemitismo, el antigitanismo, el racismo antiafro y otras formas conexas de intolerancia y fomentar la comprensión de los valores positivos de la diversidad social y cultural en España en el ámbito educativo, ha sido aprobada por el Pleno del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, celebrado el día 18 de febrero de 2022.

Logotipo del Consejo

21/12/2021

Recomendación del CEDRE sobre fomento de la denuncia de situaciones de racismo, discriminación racial, xenofobia, antisemitismo, antigitanismo, racismo antiafro y otras formas conexas de intolerancia y especial protección de víctimas en situación de vulnerabilidad

La presente Recomendación sobre el fomento de la denuncia de situaciones de racismo, discriminación racial, xenofobia, antisemitismo, antigitanismo, racismo antiafro y otras formas conexas de intolerancia y especial protección de víctimas en situación de vulnerabilidad, ha sido aprobada por el Pleno del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica, celebrado el día 17 de diciembre de 2021.

Buscador de Noticias

WAI-AA