Nuevas convocatorias de subvenciones para programas de integración de inmigrantes

14/07/2014

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica nuevas convocatorias de subvenciones para programas de integración de inmigrantes y para la intervención integral en barrios con presencia significativa de población inmigrante.

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El viernes 11 de julio se publicaron en el B.O.E. varias convocatorias de subvenciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social entre las que se encuentran dos convocatorias de la Dirección General de Migraciones para la integración de inmigrantes.

Por una parte, la Resolución de 18 de junio de 2014 convoca subvenciones para la realización de programas que fomenten la integración social y laboral de las personas inmigrantes.

Los programas subvencionables desarrollarán las siguientes actuaciones:

  • Programas de acogida integral para la atención de las necesidades básicas y de apoyo a la inserción de personas inmigrantes
  • Programas que faciliten el mantenimiento estructural de entidades, así como su funcionamiento
  • Programas de equipamiento y adaptación de inmuebles
  • Programas de empleo
  • Programas destinados a la incorporación de sistemas de calidad y formación y perfeccionamiento de los profesionales y voluntarios
  • Programas de sensibilización y promoción de la igualdad de trato y no discriminación en el ámbito laboral
  • Programas introductorios de acogida integral
  • Programas educativos extracurriculares
  • Programas de salud
  • Programas a favor de las mujeres / programas específicamente dirigidos a mujeres
  • Programas de promoción de la igualdad de trato y no discriminación en la sociedad de acogida
  • Programas para la identificación de experiencias y buenas prácticas con el fin de ser compartidas con otros Estados Miembros

Por otra parte, la Resolución de 25 de junio de 2014 convoca subvenciones para el desarrollo de programas de intervención integral en barrios con presencia significativa de población inmigrante, cofinanciada por el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

El objeto de estas subvenciones es la realización, por parte de entidades sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales con sede en España, de programas integrales encaminados a favorecer la integración de los nacionales de terceros países, el diálogo, la convivencia ciudadana, la inclusión social y la gestión de la diversidad en barrios con presencia significativa de población inmigrante.

Podrán ser subvencionados los programas integrales que recojan actuaciones en, al menos, tres de las siguientes áreas de intervención y siempre que una de ellas sea Convivencia: Acogida; Educación; Salud; Servicios Sociales e Inclusión; Convivencia; Empleo; Igualdad de Trato y Lucha contra la Discriminación; Infancia, Juventud y Familias; Género y Participación y Educación Cívica. 

Las solicitudes para participar en ambas convocatorias deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de las resoluciones en el B.O.E.

Resolución de 18 de junio de 2014, de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan subvenciones para la integración de personas inmigrantes:

http://boe.es/boe/dias/2014/07/11/pdfs/BOE-A-2014-7356.pdf Archivo pdf. Se abrirá en una nueva ventana.

Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General de Migraciones, por la que se convoca la concesión de subvenciones para el desarrollo de programas de intervención integral en barrios con presencia significativa de población inmigrante, cofinanciada por el Fondo de Asilo, Migración e Integración:

http://boe.es/boe/dias/2014/07/11/pdfs/BOE-A-2014-7357.pdf Archivo pdf. Se abrirá en una nueva ventana.

WAI-AA