Primera reunión del Pleno del Consejo en el seno del Ministerio de Igualdad

21/05/2020

Ha tenido lugar la primera reunión del Pleno del Consejo para la Eliminación de la Discriminación racial o étnica de la nueva legislatura y la primera que se celebra mediante videoconferencia.

Logotipo Consejo

La  Ministra, Irene Montero, se ha dirigido a las y los vocales así como a la Presidenta, Dña Ángeles Solanes y la nueva Vicepresidenta Segunda, Dña Rita Bosaho, Directora General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico racial, destacando el compromiso de este Ministerio por dar un mayor impulso a este Servicio, además de agradecer la reciente Recomendación del Consejo para evitar conductas discriminatorias durante la pandemia.

La Presidenta del Consejo durante su presentación ha señalado la importancia de resituar el Consejo como referente social en la lucha contra el racismo y la xenofobia y dotarle de la independencia necesaria para el buen desarrollo de sus funciones.

En esta reunión plenaria se han tratado, entre otros temas, el impacto negativo del COVID-19 bajo el prisma del racismo en nuestro país, las prioridades del Plan de Trabajo del Consejo para 2020 y la actividad de los Grupos de Trabajo.

WAI-AA