Organizaciones españolas

En esta sección encontrarás un listado de las administraciones públicas y organizaciones que trabajan a favor de la igualdad para evitar que las personas sean discriminadas por su origen racial o étnico.

En los próximos meses esta sección se actualizará con un apartado específico sobre administraciones públicas y organizaciones autonómicas y locales. Si tu organización no está en este listado, no dudes en contactarnos para presentárnosla: info@igualdadynodiscriminacion.msssi.es.

Organizaciones españolas

ACCEM Se abrirá en una ventana nueva

Presta toda clase de servicios de apoyo a refugiados e inmigrantes desde la acogida hasta la inserción laboral, y asesoría jurídica.

Asociación Rumiñahui Se abrirá en una ventana nueva

Es una organización sin ánimo de lucro que defiende y reivindica los derechos de las personas inmigrantes facilitando su integración y mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Comisión Española de Ayuda al Refugiado Se abrirá en una ventana nueva

Tiene la implantación en toda España y un servicio jurídico con más de 150 abogados que prestan asistencia a solicitantes de asilo, refugiados, apátridas y personas desplazadas. También prestan apoyo a inmigrantes en situación de vulnerabilidad social con servicios de intermediación para la vivienda y actividades de inserción laboral.

ENAR España Se abrirá en una ventana nueva

Es una red de entidades asociadas a la Red Europea Anti-racismo. No tiene estructura propia pero hacen campañas de incidencia política y publican un informe periódico sobre racismo en España destacando las situaciones a las que los poderes públicos debería prestar más atención.

Fundación CEPAIM Se abrirá en una ventana nueva

Es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es la promoción de un modelo de sociedad intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de personas migrantes, desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social y colaborando en el desarrollo de sus países de procedencia.

Fundación Luis Vives Se abrirá en una ventana nueva

La Fundación Luis Vives trabaja para apoyar y fortalecer al Tercer Sector Social (ONG, ENL, ciudadanía en general...). En esta labor, la Fundación tiene una sección específica sobre igualdad de trato Se abrirá en una ventana nueva .

Fundación Secretariado Gitano Se abrirá en una ventana nueva

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en todo el territorio Español y en el ámbito europeo. Su actividad comenzó en los años 60, si bien su constitución como Fundación se produjo en el año 2001.

Movimiento contra la Intolerancia Se abrirá en una ventana nueva

Es un movimiento plural, autónomo, abierto y participativo que trabaja contra la Intolerancia, el Racismo y la Violencia, en esencia, una apuesta por la Solidaridad, la Convivencia Democrática, la Tolerancia y la defensa de los derechos humanos.

Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad Se abrirá en una ventana nueva

Es una ONG formada por personas que trabajan por la construcción de la paz. Su objetivo es trabajar por la paz mundial fomentando la cooperación, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y los pueblos.

Red Acoge Se abrirá en una ventana nueva

Es una federación cuyo objetivo es la promoción de los derechos de las personas inmigrantes en España. Actualmente, está compuesta por 26 organizaciones repartidas por todo el territorio estatal cuyos principios se basan en la acogida, el trabajo en red y la consideración del inmigrante como sujeto igual en

Romi Serseni, Asociación de Mujeres Gitanas Españolas Se abrirá en una ventana nueva

Es una asociación sin ánimo de lucro dedicada desde 1991 a ayudar al colectivo femenino gitano a través de diferentes programas y proyectos. Su objetivo es fomentar la convivencia y la tolerancia entre las distintas comunidades culturales con el fin de evitar cualquier tipo de discriminación racial, sexual o cultural.

SOS Racismo Se abrirá en una ventana nueva

Es una organización sin ánimo de lucro, de acción antirracista, independiente, democrática, pluriétnica y plural, cuyos miembros son todos voluntarios y que se halla enmarcada dentro de la Federación de Asociaciones de SOS RACISMO del estado español.

Unión Romaní Se abrirá en una ventana nueva

Es una organización no gubernamental, de carácter no lucrativo, dedicada a la defensa de la comunidad gitana. Tiene como ámbito de trabajo el territorio español y participa con la UNIÓN ROMANÍ INTERNACIONAL en las actividades que persiguen el reconocimiento de la cultura del pueblo gitano como un valor de la cultura universal.

WAI-AA