Organizaciones europeas

En esta sección encontrarás un listado de las administraciones públicas y organizaciones que trabajan a favor de la igualdad para evitar que las personas sean discriminadas por su origen racial o étnico.

En los próximos meses esta sección se actualizará con un apartado específico sobre administraciones públicas y organizaciones autonómicas y locales. Si tu organización no está en este listado, no dudes en contactarnos para presentárnosla:info@igualdadynodiscriminacion.msssi.es.

Organizaciones europeas

ENAR Europa Leiho berri batean irekiko

Es la Red europea de ONG que trabajan combatiendo el racismo en todos los países miembros de la UE. Representa a más de 700 ONG de toda Europa. Su misión es combatir todas las formas de racismo, discriminación racial, xenofobia o intolerancia y promover la igualdad de trato de la ciudadanía de la UE, pero también de nacionales de terceros países.

Equinet Leiho berri batean irekiko

Es la red europea de organismos de igualdad europeos cuyo objetivo es fomentar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre las organizaciones que la componen. Emite informes y publicaciones sobre el estado de la discriminación en la UE.

Oficina Europea de Información Roma (ERIO) Leiho berri batean irekiko

Es un organización internacional que promueve el debate político sobre la comunidad romaní. Ofrece información sobre una variedad de temas relacionados con las instituciones europeas, las organizaciones civiles, gubernamentales, sociales romaníes.

Red Europea para la Inclusión Social de la Población Gitana Leiho berri batean irekiko

Es una red europea cuyo objetivo es avanzar en una estrategia común que permita a las organizaciones sociales romaníes dar un salto cualitativo en la inclusión social de la población gitana.

WAI-AA